Saltar al contenido
Aquarium Blog

ALTERNANTHERA ROSAEFOLIA

ALTERNANTHERA ROSAEFOLIA
ALTERNANTHERA ROSAEFOLIA

CLASIFICACIÓN

Orden: Caryophyllales
Familia: Amaranthaceae.
Género: Alternanthera.
Especie: Reineckii Rosaefolia.

DESCRIPCIÓN:La Alternanthera Reineckii Rosaefolia es una planta de tallo con hojas lanceoladas de talla media -grande. Cuando la planta se mantiene cubriendo todas las necesidades crecerá con coloración Roja intensa. No está claro que sea una especie original o tan solo una variedad de Alternanthera Reineckii que crece más compacta.
DISTRIBUCIÓN:DESCONOCIDO
TAMAÑO:Puede superar con facilidad los 30 cm de altura pudiendo sobrepasar los 50cm. El ancho del tallo puede alcanzar 15-20 cm en función de la forma de la poda. Generalmente cada tallo tendrá unos 5 cm contando el tamaño de la hoja.
PARÁMETROS:PH: Entre 5 y 8.
GH: Entre 4 y 20.
Temperatura: Entre 15 y 30 ºC.
ABONADO:La Alternanthera Reinekii Rosaefolia requiere preferentemente sustratos nutritivos y abonado completo de NPK, Fe y Microelementos. En ausencia de los mismos su coloración será menos intensa y su crecimiento se detendrá.
CO2:Necesita aporte continuo de CO2.
LUZ:Alta – Muy Alta.
DIFICULTAD:Media – Alta.
VELOCIDAD:Media – Rápida.
POSICIÓN EN EL ACUARIO:Media – Trasera
PODA:La Alternanthera Reinekii Rosaefolia requiere ser podada con tijera aplicando cortes a la altura deseada entre los nudos de las hojas. Como otras plantas de tallo en el lugar donde reciba el corte crecerán 2 tallos nuevos ramificándose según los cortes. Los tallos cortados se plantan de nuevo en el sustrato y la planta seguirá creciendo a partir de ellos.
INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LA EXPERIENCIA PROPIA DE LOS REDACTORES DE AQUARUMBLOG Y COMPAÑEROS DE AFICIÓN QUE CEDEN SU CONOCIMIENTO A ESTA WEB.


Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies.    Ver
Privacidad