Saltar al contenido
Aquarium Blog

ANUBIAS GILLETII

La Anubias gilletii es una Anubia considerada grande,. En la actualidad esta Anubia se encuentra en el circuito comercial, aunque no suele verse con el fenotipo que vemos en la imagenes de nuestro Blog, que corresponden con las plantas en su hábitat natural.

Las Anubias gilletii que vemos en las tiendas normalmente tienen la hoja muy parecida a la Anubias hastifolia, planta con la que se parece mucho este tipo de Anubias y es posible que hasta que alcance una talla adulta no se pueda distinguir correctamente la planta.

En su hábitat natural crece en las riberas de los ríos, comenzando a crecer sobre rocas y troncos en el borde y emergiendo hacia los laterales del río. Durante largos periodos de tiempo esta especie permanece sumergida, si bien su estado común la coloca fuera del agua la mayor parte del año.

Anubias gilletii es una planta de crecimiento lento cuando las condiciones de iluminación y abonado son bajas. Si se le proporciona iluminación, nutrientes y CO2 crecerá algo más rápido, si bien su crecimiento de forma habitual es de 1 hoja cada 10-15 días.

Distribución.

Las Anubias gilletii se encuentran localizadas en Zaire, Camerún, Nigeria y Congo.

Tamaño

La Anubias gilletii puede llegar a alcanzar tallas de en torno a los 25-40cm. Su hoja aproximada de entre 10 y 20cm, aunque pueden ser más grandes. Es una Anubias grande, teniendo su hoja unos 3-7 cm de ancho.

La forma de su hoja recuerda a una mezcla entre Anubias hastifolia y Anubias gigantea. Tienen forma de flecha con un marcado espacio entre la hoja y el pie de la planta. Su nervadura es muy marcada de forma lateral.

Mapa de Distribución Anubias Gilletii por paises

Parámetros.

  • Iluminación: Iluminación de baja a alta. Se adaptará a las condiciones que le proporcionemos.
  • Agua: Son plantas muy adaptables, sin embargo se encuentran más cómodas en agua con pH 6 – 8.5 y GH 2ºd a 12ºd.
  • Temperatura: Su rango de temperatura óptimo es entre los 24ºC y 28 ºC
  • Abonado: No es necesario un gran abonado, sin embargo agradecen abonado NPK, hierro y calcio.
  • CO2: Agradece el aporte de carbono.
Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies.    Ver
Privacidad