Saltar al contenido
Aquarium Blog

Anubias barteri Var. Coffeefolia

Anubias Barteri Var. Coffeefolia.

La Anubias barteri Var. Coffeefolia es una de las variedades de la Anubias barteri.

La Anubias Coffeefolia es una Anubís Barteri creada por el hombre mediante selección genética. Tal vez, en relación a su tamaño es posible que derive directamente de la Anubias barteri Var. Barteri, sin embargo no tenemos información clara al respecto de ella.

La Anubias barteri Var. Coffeefolia es una Anubia de hojas Medianas. En la actualidad esta Anubias se encuentra en el circuito comercial, y es una de las más comunes en todas las tiendas de acuariofilia. Normalmente nos referimos a ella como Anubia Coffeefolia.

Anubias barteri Var. Coffeefolia es una planta de crecimiento lento cuando las condiciones de iluminación y abonado son bajas. Si se le proporciona iluminación, nutrientes y CO2 crecerá algo más rápido, si bien su crecimiento de forma habitual es de 1 hoja cada 10-15 días.

Anubias Barteri Var. Coffeefolia. 
A la Izquierda hojas jóvenes, a la Derecha hojas viejas.
Anubias Barteri Var. Coffeefolia.
A la Izquierda hojas jóvenes, a la Derecha hojas viejas.

Distribución.

No existe una localización concreta sobre esta planta, al igual que no hay información fiable al respecto. Damos por hecho que es una variedad conseguida mediante selección del ser humano.

Tamaño

La Anubias barteri Var.Coffeefolia puede llegar a alcanzar tallas de en torno a los 25 cm. Su hoja tiene una longitud de entre 4 y 15 cm. Cuanto más crece la planta también lo hace el tamaño de sus hojas. Tienen un pie lo une al rizoma bastante corto, de unos 20 cm como máximo de forma habitual. Es una Anubias mediana, si bien tiene una hoja bastante ancha llegando a alcanzar unos 5 – 10 cm de ancho.

Sus hojas tienen forma redondeada, recordando bastante la de Anubias barteri y una característica diferenciadora como es la nervadura de sus hojas, creando una superficie ondulada que no poseen otras de su género.

Esta planta tiene una de las hojas más duras al tacto, con una coloración muy interesante, ya que nacen con un tono rojo y según va desarrollando su hoja acaba por convertirla en verde muy oscuro.

Parámetros.

  • Iluminación: Iluminación de baja a alta. Se adaptará a las condiciones que le proporcionemos.
  • Agua: Son plantas muy adaptables, sin embargo se encuentran más cómodas en agua con pH 6 – 8.5 y GH 2ºd a 12ºd.
  • Temperatura: Su rango de temperatura óptimo es entre los 24ºC y 28 ºC
  • Abonado: No es necesario un gran abonado, sin embargo agradecen abonado NPK, hierro y calcio.
  • CO2: Agradece el aporte de carbono.
Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies.    Ver
Privacidad