Saltar al contenido
Aquarium Blog

Cómo aclimatar peces, gambas y caracoles por goteo al acuario.

Compañero/a acuarista! Ha llegado el momento de introducir los primeros habitantes en el acuario! En este capítulo vamos a aprender como aclimatar Peces, Gambas y caracoles de acuario con éxito.

Para aclimatar peces, gambas y caracoles de acuario, sin importar los que sean vamos a necesitar:

  • Calentador X1
  • Salabre X1
  • Cubo 10 LITROS X1
  • Gotero de hospital X1
Gotero Hospital

Procedimiento

El procedimiento debe ser el siguiente:

Colocamos los animales que queramos aclimatar dentro de la bolsa en el cubo.

Colocamos el gotero y comenzamos a verter agua, 1-2 gotas por segundo está bien.

Cuando la bolsa se llene de agua la vaciamos en el cubo y continuamos el proceso hasta que llenemos 2-3 Litros de agua en el cubo o hasta que se cumplan 2-3 horas de aclimatación, lo que llegue antes.

En el momento que hayamos terminado con la aclimatación en lo relativo a los parámetros del acuario toca encargarnos del otro parámetro importante, la temperatura. Vamos a introducir un calentador en el cubo y a subir la temperatura al mismo nivel que la tenemos en el acuario.

Una vez realizado este último paso procedemos a meter los peces en el acuario. Para este proceso vamos a utilizar una Red para peces, ya que jamás debemos introducir el agua de la tienda en nuestro acuario, ya que podemos pasar cualquier enfermedad que haya en el agua a nuestro acuario.

Consejos para aclimatar peces, gambas y caracoles

Algunos consejos importantes para realizar las aclimataciones de estos animales son los siguientes:

Modifica primero parámetros químicos y luego temperatura. De esta forma la temperatura variará de forma más gradual evitando shocks térmicos.

Realiza las aclimataciones siempre a oscuras, tapando el cubo. Los animales necesitan sentirse seguros.

Para meter los peces en el acuario hacerlo siempre con la luz apagada y no encenderla hasta el día siguiente. Los peces que ya están en el acuario estarán más tranquilos con la luz apagada y eso hará que los nuevos habitantes se encuentren mejor.

No alimentar a los animales durante al menos 24 horas. Los primeros momentos en el tanque los animales se encuentran muy estresados, y necesitan mucha tranquilidad. Alimentarlos es contraproducente para su sistema digestivo y puede ocasionar ciertos problemas.

Alargar los procesos de aclimatación 1 o 2 horas en función de lo delicado que sea el animal. No tengáis miedo en hacerlos más largos.

Métodos no recomendados

Instrucciones del método que no recomendamos.

Existe un método que desde aquí jamás vamos a recomendar, no porque sea malo y vaya a matar a nuestros, pero por cuatro duros vamos a poder hacerlo mucho mejor y vamos a potenciar hacer las cosas bien.

Cómo podemos ver en este método ampliamente recomendado el procedimiento es poner la bolsa cerrada en el acuario 5 minutos.

Abrirla y echar un vaso de agua, a los 5 minutos echar un segundo baso de agua y a los 5 minutos echar otro vaso de agua.

En 20 minutos de aclimatación vertemos los peces al acuario con el agua de la bolsa y terminado el procedimiento.

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies.    Ver
Privacidad