Saltar al contenido
Aquarium Blog

Ecología del Acuario Plantado. Diana Walstad.

SINOPSIS

¡ATENCIÓN LIBRO EN INGLES!

La ecología del acuario plantado debería atraer a los aficionados que deseen instalar un acuario plantado exitoso y comprender mejor su ecología.

La mayoría de los libros de plantas de acuario simplemente enumeran / describen especies de plantas o muestran cómo configurar un acuario plantado. Este libro es único porque explica los mecanismos subyacentes del ecosistema del acuario: cómo las plantas afectan el ecosistema y cómo el ecosistema afecta a las plantas. Muestra que las plantas no solo son decorativas, sino que también pueden ser bastante útiles para mantener a los peces saludables y reducir el mantenimiento del acuario.

Además, este libro presenta información científica extensa que los aficionados nunca han visto. Esta información a menudo contradice las ideas predominantes en el hobby del acuario, ideas que a menudo se basan en libros anticuados y observaciones de aficionados en lugar de datos experimentales.

Las plantas acuáticas estudiadas incluyen las de estanques, lagos, humedales y océanos. Muchas de las plantas, como Vallisneria, Hornwort y Cabomba, son familiares para los aficionados a los acuarios. Otros como algas y algas marinas pueden no serlo. Sin embargo, las plantas acuáticas, ya sea del océano o de una corriente tropical, tienen muchas de las mismas necesidades básicas y fisiología. Por lo tanto, los conceptos extraídos de estudios científicos de “plantas acuáticas” a menudo se pueden aplicar a las “plantas de acuario”. En mi opinión, cualquier distinción entre los dos está oscurecida por la gran diversidad de especies utilizadas tanto por los aficionados a los acuarios como por los botánicos acuáticos.

Aunque el libro está dirigido al mantenimiento de acuarios, muchos de los conceptos se aplican igualmente al mantenimiento de estanques ornamentales. En ocasiones, he notado dónde puede haber diferencias.

No products found.

LIBROS RELACIONADOS

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies.    Ver
Privacidad