Saltar al contenido
Aquarium Blog

El Acuario Marino de Arrecife. Vol. 1.Fundamentos

SINOPSIS

El Acuario Marino de Arrecife. Volumen 1, es un libro que eleva el estándar de lo que un aficionado puede lograr. El autor profundiza al máximo sobre la ciencia y tecnología que hay detrás de la creación de un ecosistema completo, dentro de nuestro hogar. Las cuestiones fundamentales son revisadas, desmintiendo mitos y aportando una visión rigurosa, útil e innovadora.

La guía explora aspectos como la clasificación de los corales, el tipo de acuario, la circulación del agua, la iluminación, el aquascaping, la alimentación, la cuarentena de peces y corales, el agua marina y las plagas de algas. El lector encontrará la información necesaria para conseguir un sistema maduro y estable, establecer correctamente la red trófica y consolidar un flujo óptimo de nutrientes.Una excelente guía con recomendaciones de buenas prácticas para acceder al siguiente nivel.

El volumen incluye numerosas fotografías submarinas de peces, corales e invertebrados en su hábitat natural, así como la descripción técnica de los acuarios de varios aficionados, como inspiración para cada proyecto personal. Un canal de YouTube, al que se accede mediante códigos QR dentro del libro, muestra organismos microscópicos que habitan los acuarios de arrecife, explicaciones sobre equipamiento específico y entrevistas personales a aficionados líderes. Una propuesta de alto valor, nunca antes recogida en un solo libro.

 Índice:

  1. Biología y Nutrientes.
  2. Los Corales en el Acuario de Arrecife.
  3. Aclimatación, Cuarentena y Salud.
  4. El inicio del Proyecto.
  5. Parámetros y Rangos.
  6. El Agua Marina.
  7. La Red Trófica en el Acuario de Arrecife.
  8. El Flujo de Nutrientes.
  9. Técnicas de Reducción, Exportación e Importación de Nutrientes.
  10. Mantenimiento de Calcio, Magnesio y Alcalinidad.
  11. Potencial Redox y Ozono.
  12. Portfolio de Acuarios de Arrecife.
El Acuario Marino de Arrecife. Vol. 1.Fundamentos
54 Opiniones

LIBROS RELACIONADOS

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies.    Ver
Privacidad